Blog

Vinagrella Jardins / Sin categorizar  / EL JARDÍN SOSTENIBLE

EL JARDÍN SOSTENIBLE

Los jardines “sostenibles” o de bajo mantenimiento, poco a poco empiezan a verse de manera más frecuente en nuestras áreas ajardinadas.

Es una buena alternativa para lugares con escasez de lluvias, periodos de sequía largos y sobre todo para clientes que no quieran invertir demasiado en jardinería, pero si tener un jardín hermoso y atractivo.

Las especies vegetales utilizadas en los jardines sostenibles son plantas con cierto valor ornamental, con gran adaptabilidad al medio, resistentes a los cambios bruscos de la climatología y a la falta de agua, siendo capaces de sobrevivir con escaso riego y mantenerse con el agua de lluvia de las estaciones. Muchas de ellas son autóctonas, mediterráneas, suculentas y gramíneas con aromas y colores llamativos. En este caso, se proponen unas 45 especies diferentes.

También hay que añadir que muchas de estas especies atraen insectos beneficiosos que aportan biodiversidad al jardín y favorecen la polinización de las plantas.

Un factor que lo hace diferente al resto de los jardines es que este jardín no dispone de sistema de riego automático. Simplemente es clave estudiar previamente bien el momento de plantación, y realizar algunos apoyos de riego con manguera en los meses estivales.

Además, uno de los objetivos de este tipo de jardines, es el reciclaje de otros materiales para decorar el jardín. En este caso, se ha utilizado troncos de madera para delimitar las diferentes áreas ajardinadas.